jueves, 17 de marzo de 2011

sillitas de coche 2011



Todos los años, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace un informe sobre las sillitas para el coche para los niños (también llamadas sistemas de retención infantil). Hacen una valoración sobre seguridad, facilidad de uso y precio y además se "mojan" al recomendar una marca u otra (no siempre la más cara como podreis ver).

No deberían volver a producirse trágicos accidentes como el de Tarragona de este pasado fin de semana por no usar los sistemas de retención infantiles (noticia de El País)

Este año, el informe de febrero de 2011, es mejor, si cabe, que en años anteriores. Además de la valoración independiente de las marcas y modelos de las sillas (está en las tres últimas hojas) responde a todas las preguntas que a mi se me ocurren sobre las sillitas de coche para niños y sobre todo el porqué de la necesidad de su uso (buenísimo el gráfico de la hoja 7 donde explica las proporciones de las partes del cuerpo de los niños comparado con un adulto). El acceso aquí: sillitas de coche, informe de la OCU

Si teneis que comprar silla nueva para el coche no os perdais las páginas 29, 30 y 31.

Ahora que tenemos tan reciente el nuevo cambio en el límite de velocidad os adjunto también un "cuadro de mandos para el automóvil" (esto ya de broma).



Ya sabeis que con niños, en el coche, mejor que estén bien sujetos y no pasar del marcador de revoluciones en posición de "tranquilo".


No hay comentarios: