jueves, 19 de julio de 2012

sobre fotoprotección en menores de 6 meses




Nos pueden recortar las vacaciones pero no el Sol. ¿O será el próximo recorte de mañana, que es viernes? ... Mejor no dar ideas.

Una de las preguntas más frecuentes en la consulta es qué crema fotoprotectora hay que poner a los niños menores de 6 meses. La respuesta es bien sencilla: NINGUNA.


La FDA no recomienda el uso de fotoprotectores en niños menores de esa edad para evitar así problemas de toxicidad secundarios a la mayor absorción en la piel a esas edades (muchos fotoprotectores están hechos a base de productos como los PABA, benzofenonas, oxibenzona,... que son tóxicos en niños).


¿Cuáles son, entonces, las medidas que hay que tomar en menores de 6 meses?

  1. Reducir la exposición solar: no exponer al niño al Sol en las horas centrales del día, buscar la sombra,...
  2. Proteger la piel: con ropas frescas pero que cubran, gorra, también gafas de sol.
  3. Y sólo si es inevitable una exposición prolongada al Sol (¿cuándo ocurre esto, de verdad, es inevitable?) usar un fotoprotector hecho a base de filtros físicos, inorgánicos o pantallas minerales (los que dejan la "piel blanca" tras su administración).

Para más información:
(Toda esta búsqueda de direcciones y mucho más realizada en un momento con el buscador pediátrico Pediaclic que os vuelvo a recomendar).

Imagen de Forges


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de pediatría, protección, alimentación al niño. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.