martes, 28 de mayo de 2013

el día de Castilla-La Mancha

 
 
(dibujo de la revista El Jueves)
 
 
 
El viernes 31 de mayo es el Día de Castilla-La Mancha.

Entre septiembre y octubre de 2012 se realizó una encuesta, el Barómetro Autonómico (estudio nº 2956), por el Centro de Estudios Sociológicos (CIS). Se ha publicado recientemente y desconozco el motivo de este retraso en la publicación, ¿...?. Lo referido a nuestra región lo tenéis aquí.

En Castilla-La Mancha se realizaron 512 entrevistas en 51 municipios de las 5 provincias. En esta encuesta se refleja la percepción de los ciudadanos, sobre la situación política, económica, los principales problemas y la valoración de las políticas públicas.

Os recomiendo su lectura completa para que cada uno saque sus propias conclusiones pero os destaco dos puntos sobre la sanidad en la región que me han llamado la atención (tenéis un resumen en el blog Regimen Sanitatis 2.0 que os recomiendo, también):

  • Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más preocupa el estado de la sanidad (el  problema tas el paro, los problemas económicos y los políticos en general).
  • Tres de cada cinco encuestados consideran que la política sanitaria no está siendo la adecuada ("mala o muy mala", recuerdo que son datos del CIS).

Feliz día de Castilla-La Mancha a todos, que disfrutéis del puente quien lo tenga y el que no, que disfrute sin más y no perdamos el humor porque quizás "Las estadísticas sólo sean espejismos con números en lugar de palmeras" (de Benjamín Prado). O puede que no... 

 



No hay comentarios: