viernes, 17 de mayo de 2013

último capítulo (por ahora) de la miniserie: "un calendario vacunal castellano-mancheguizado"




Tercer capítulo de la serie "un calendario vacunal castellano-mancheguizado" (espero que esto no se convierta en una "telenovela" por entregas). (capítulos 1 y 2 de la miniserie para no perder el hilo)


 
 
Las diferencias con el calendario vigente son:

  • La vacuna triple vírica (sarampión/rubeola/parotiditis) que se ponía a los 6 años se adelanta a los 4 años (ya se había adelantado la primera dosis de los 15 meses a los 12 meses el verano pasado en CLM y ahora este nuevo cambio ayudará a que disminuya la incidencia del sarampión que en los dos últimos años había aumentado en nuestra comunidad autónoma y de la parotiditis -paperas- de la que hay actualmente muchos casos en la provincia de Guadalajara y Toledo).
  • El recuerdo de la vacuna frente al meningiococo C que se administraba a los 18 meses ahora se adelanta a los 12 meses.

Los dos cambios siguen las recomendaciones de la AEP (Asociación Española de Pediatría) y del CAV (Comité Asesor de Vacunas) en el calendario propuesto para 2013.
 
Curiosamente (y afortunadamente, en mi opinión) en lo que se refiere a la meningitis C, sigue las recomendaciones de la AEP y del CAV pero no las del calendario de mínimos común aprobado recientemente por el Consejo Interterritorial de Salud (¿?).
 
 
 
 


No hay comentarios: