lunes, 8 de julio de 2013

un par de recomendaciones

 
 
 
 
 
"¿Te has preguntado alguna vez qué harías si tu bebé deja de respirar? 
¿Cómo actuarías si tu hijo se atraganta con un caramelo y queda inconsciente? 
Esta aplicación ha sido diseñada para salvar la vida de bebés y niños."
 




Lo anterior está copiado textualmente de la presentación de la aplicación y es algo que deberíamos saber todos, sanitarios o no.

Os recomiendo la aplicación (me la he descargado, probado y me parece muy buena) para aprender cómo resolver las situaciones de atragantamiento, asfixia, ahogamiento,... porque es sencilla, con imágenes, vídeos y audios explicativos y con el aval del Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal(GERCPN) y el Instituto Valenciano de Pediatría (IVP). Además, una vez descargada no se necesita conexión a la red para su uso.

Está disponible en en App Store (apple) y Play Store (android) y sólo cuesta 0,89 euros (no tengo ningún conflicto de interés, no recibo nada por la propaganda, palabra de "Guillermo el pediatra").
 

Como hoy va de recomendaciones os recomiendo el nuevo periódico de Cuenca, el único en papel, "Las Noticias de Cuenca" hecho por gente de la provincia y donde nos podemos enterar de temas relacionados con la salud, entre otras muchas cosas, que nos afectan a los conquenses (repito lo de la ausencia de conflicto de intereses en lo que a mí respecta). Los temas relacionados con la salud, publicados hasta ahora, aquí.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus consejos y por el blog. Siempre leo tus entradas y las llevo muy en cuenta
La aplicación me encanta!! Y yo tampoco recibo por hacer propaganda. Es muy practica, y lo que más me gusta es que puede funcionar sin conexión a internet, y es que cuando te vas por ahí al campo, muchas veces pierdes conexión, y estos consejos los puedes necesitar en cualquier momento...
Gracias

Guillermo el pediatra dijo...

Muchas gracias a ti, Diana

me alegro de que te gustara la aplicación

Un abrazo

Guillermo