miércoles, 30 de marzo de 2016

La "no conciliación" familiar española


datos de aquí



Si no habéis visto el programa de Salvados del domingo 13 de marzo ya estáis tardando (aquí el enlace y en twitter #ElMilagroDeConciliar ).


Suecia: guarderías públicas para todos los niños hasta los 6 años, un cuidador por cada 5 niños, ayudas públicas, libertad para quedarse con el niño en casa cuando está enfermo, bajas maternidad/paternidad a años luz de España en paridad,...


Suecia no es el único país que apuesta por la infancia, la familia y la natalidad pero de verdad y no de "boquilla" como nos han acostumbrado las políticas de los últimos años en nuestro país.

Recientemente, nuestro vecino Portugal, ha admitido a trámite una iniciativa para aumentar la baja de maternidad/paternidad de los 4 a los 6 meses de duración lo que permite seguir con la lactancia materna hasta la edad que, como mínimo, recomienda la OMS.


En el programa de Évole se compara con la situación en España de una familia catalana en las mismas circunstancias pero con apoyos bien distintos. También vemos que ha habido intentos por parte de parlamentarias valientes por cambiar las cosas y que han sido ninguneadas en el congreso.

Las cosas no cambian solas, habrá que seguir protestando y denunciando para no seguir "a una generación de distancia", como dicen en el programa, de los países que hacen las cosas bien.



No hay comentarios: